Tendencia a la construcción verde

renolevel_construccion-verde_4

27 may Tendencia a la construcción verde

Construcción verde o sostenible, como le dicen algunos es cierto que cada vez se ha puesto más en boga y todo el mundo tiene los ojos puestos en ese término y quiere saber más de él, especialmente los compradores de casas nuevas.

Para muchos es una esperanza de ahorros, para otros una oportunidad de ayudar al planeta y desde el punto de vista de negocios, es una tendencia que genera millones a la industria de la construcción.

Se trata de diseñar y construir propiedades que sean ambientalmente responsables y eficientes en el uso de energía y que además estén equipadas para que sus habitantes se mantengan saludables. Requiere unos accesorios, materiales de construcción y estilos de diseños especializados, para lo que se ha creado todo un movimiento a nivel mundial.

renolevel_construccion-verde_3

¿Qué hace a una casa ser verde?

El lugar donde se desarrolla se escoge responsablemente, sin hacer daño al terreno, asegurando que provea una entrada de luz natural y tomando en cuenta las ventajas del clima de la región donde va a ser construida.

El diseño toma en cuenta los enseres eléctricos, la insulación, las puertas, ventanas, sistema de calefacción y acondicionador de aire como un conjunto para la conservación de energía y la reducción de facturas eléctricas.

 

renolevel_construccion-verde_1

 

El sistema de plomería y todos los accesorios relacionados con el agua de la propiedad, están enfocados en la conservación de agua tanto de adentro de la casa, como de fuera.

Los materiales de construcción son seleccionados por su durabilidad, contenido reciclado y el impacto ambiental en el manejo de desechos de construcción.

Se usan técnicas adecuadas de ventilación, así como pinturas y selladores sin componentes tóxicos.

renolevel_construccion-verde_2

 

La tendencia también apunta al interés por hacer renovaciones verdes. Una encuesta reciente de la Asociación de Constructores de Hogares encontró que para el 2016 más de una tercera parte de quienes se dedican a remodelar casas, esperan que el 60% de sus proyectos sean verdes