Separa ambientes con mamparas y paneles acristalados

mampara-renolevel1

16 jun Separa ambientes con mamparas y paneles acristalados

Las mamparas y paneles acristalados no sólo nos sirven en el cuarto de baño o en los edicios institucionales. En nuestra casa y en cualquier parte de ella podemos valernos de estos complementos de construcción para separar los distintos ambientes de la casa sin renunciar a la luz natural. Hay muchas viviendas que por su orientación, ventanas exteriores o tabiques interiores disfrutan de poca luz natural, con estos valiosos aliados podremos aprovechar al máximo la iluminación natural.

mampara-renolevel2

¿Qué ventajas nos aporta?

Se trata de separaciones físicas, pero no visuales. Es decir desde un ambiente podemos ver totalmente el otro, la separación sólo es física, limita el paso, pero no nuestra mirada.

Esto puede resultar especialmente útil en aquellos espacios pequeños donde demasiadas separaciones visuales pueden suponer una limitación.

A pesar de poder ver a través de ellos tienen la ventaja de que son un buen aislante acústico.

Dejan pasar la luz, lo que les convierte en ideales para aquellos espacios donde hay poca luminosidad o donde las aberturas al exterior están distribuidas únicamente en una de las zonas, y queremos aprovechar la luz a lo largo de toda la estancia.

mampara-renolevel-3

Una solución económica en comparación con otro tipo de separaciones, no sólo en lo que se reere a precio de compra, también en lo que se reere a su instalación.

Son bastante estéticos, se integran bien en espacios de distintos estilos y además son fácilmente personalizables, por ejemplo mediante vinilos decorativos.

Si tratamos de denir en líneas generales para qué espacios puede ser adecuado utilizar separaciones de cristal tendríamos que hablar de espacios diáfanos, y en los que queramos que la luz viaje a través de diferentes ambientes y donde no queramos una separación total de los mimos.