Por qué pintar tu casa

pintura1

04 dic Por qué pintar tu casa

¿Por qué cada año? ¿Cuáles son las ventajas?

Lo primero de todo, es decidir el color. Si lo hacemos centrándonos en el resultado final, la elección entre millones de gamas se hace más fácil. Tenemos la impresión que un color muy fuerte sombrea el espacio, y que los colores claros dan luminosidad. Cierto, ¡Pero ojo! Los muebles, accesorios del hogar y su distribución pueden hacer de una habitación de colores oscuros, la más lúcida de todas.

pintura3

Está claro que la ventaja principal de pintar nuestra casa es estética: obtenemos un nuevo ambiente y renovamos el espacio. Pero pintar también desinfecta. ¡Sí! Lo has leído bien, ¡Desinfecta! La pintura tiene una serie de agentes que elimina todo tipos de ácaros que se ocultan en los pequeños huecos y esquinas (en especial la pintura de cal, que tiene un alto poder bactericida). Además ayuda a eliminar olores incrustados como los del tabaco y hacen que las paredes y el espacio respiren de nuevo.

Uno de los aspectos más importantes en el momento de reformar nuestra casa es escoger la pintura. Sin duda pintar nuestro hogar genera una sensación de renovación absoluta pero hay que tener claro los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de nuestra casa.

Antes de elegir el color para pintar nuestra casa, hay que tomar en cuenta algunos detalles. El resultado final debe estar acorde con todos los espacios y compaginar de forma perfecta con el mobiliario

A la hora de reformar y pintar nuestro hogar, conviene prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de la elección de los dormitorios. Estos conceptos nos dan pistas claras acerca de los tonos que podemos escoger, ayudándonos en gran medida a limitar un poco la búsqueda.

pintura

Los tonos amarillos, naranjas y ocres son bastante populares a la hora de elegir la pintura para el hogar gracias a dos razones fundamentales:

  • Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc., que pueden aportar resultados muy variados.
  • Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.

El blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para el hogar. Genera luz y amplitud y es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos, etc.

pintura2

Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores. La gama de los rosas además de ser ideal para las niñas pequeñas, resulta genial para calmar los ánimos.

Por su parte los rojos pueden venir muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía, como por ejemplo la entrada de la casa. No se recomienda para habitaciones ni para la sala debido a que puede resultar demasiado estimulante.

En renolevel te asesoraremos realizando un estudio del espacio y acompañándote en la elección de gama cromática. Consúltanos