Ideas para renovar interiores

renolevel-renovar-interiores-3

23 jul Ideas para renovar interiores

Mejorar el aspecto de un ambiente del hogar no siempre demanda grandes esfuerzos ni un presupuesto importante, pues con mínimos cambios en la decoración es posible transformar un espacio deslucido en uno funcional y con estilo.

renolevel-renovar-interiores-1

Atreverse al Color

El color es un recurso aliado a la hora de dotar un espacio con carácter y sumar diferentes sensaciones. Si prefieres el estilo minimalista, o el esquema monocromático que domina a esta

estética pero también quieres renovar un interior, una opción consiste en sumar un elemento que se convierta en un contrapunto, mediante el uso del color, puede ser un complemento decorativo, una lámpara o unos cojines por ejemplo.

Romper con las convenciones no implica dejar de lado el estilo que escogimos para una estancia. Pues cuando aplicamos esos detalles con los que nos sentimos identificados, estamos aportando un guiño personal y conseguiremos que cualquier estilo de adecue de forma mas natural a nuestra casa.Crear puntos focales con un color que aporte ese toque personal, intenso y creativo a un espacio para renovarlo es una idea que puedes adecuar a tus gustos y necesidades.

renolevel-renovar-interiores-2

Dar vida a Composiciones

Crear composiciones o arreglos es una forma de cambiar la estética de cualquier habitación, para lograr resultados interesantes podemos apostar otra vez a la creatividad. Escoge rincones de una estancia en el que comenzar a añadir diferentes objetos y texturas que sumen encanto.

Podemos combinar accesorios decorativos de diferentes estilos, texturas y tamaños diversos, integrar un elemento que sume un contrapunto al conjunto, y siempre con la premisa de no sobrecargar la composición. El objetivo es crear un arreglo especial y atractivo, pero también equilibrado.

renolevel-renovar-interiores5

Orden y Equilibrio

Además de dotar con carácter un ambiente y renovarlo a partir de mezclar elementos, es importante encontrar un punto de conexión entre todas las piezas, que puede ser mezclar matices de un mismo color.

Debemos evitar atiborrar un mueble con objetos, porque conseguiremos que ninguno se aprecie y que el conjunto pierda armonía.

renolevel-renovar-interiores4

Crear Series

Un truco de decoración muy fácil de incorporar consiste en crear series, mediante objetos que se repiten. Es recomendable para conseguir un efecto ordenado, repetir los elementos por lo menos en tres conjuntos. La simetría y el orden permiten componer ambientes limpios y visualmente agradables.