Azulejos Hidráulicos: Recuperando viejos encantos….

suelo-ceramico-renolevel-3

04 may Azulejos Hidráulicos: Recuperando viejos encantos….

A pesar de que su nombre suena muy tecnológico, los suelos con mosaicos hidráulicos son suelos tradicionales que estuvieron de moda hasta los años sesenta. Y, como todo lo vintage, vuelven a estar de moda. Estos azulejos se utilizaron para crear y diseñar pavimentos muy creativos y originales, tanto enexteriores como en interiores.

Los azulejos hidráulicos tradicionales son baldosas decorativas de cemento pigmentado que deben su nombre al proceso que se utiliza para su fabricación, en la cual se usan moldes metálicos para aplicar los colores que se fijan a la base de cemento usando una prensa hidráulica. Esto, que dicho así parece tan moderno, se inventó en Francia a mediados del siglo XIX.

suelo-ceramico-renolevel-4

¿Los nuevos Azulejos de Imitación Hidráulicos son lo mismo?

Actualmente, se han creado nuevos materiales de Gres con los que se pueden imitar estos suelos de mosaicos tradicionales y también para diseñar otro tipo de suelos mucho más modernos que rescatan la idea original, pero con toques mucho más contemporáneos y actuales.

Los nuevos azulejos de gres imitación hidráulico conservan la esencia de su origen, ya que son suelos de gran resistencia y durabilidad que permiten la creación de diseños altamente creativos.

Su proceso de fabricación garantiza un material muy resistente, de gran belleza y fácil mantenimiento, tanto para interiores como para exteriores.

Las nuevas tecnologías permite la creación de suelos de imitación de forma más sencilla que los originales, y con unas posibilidades de diseño inmensas.

La impresión digital es una de esas técnicas incorporadas en la creación de los azulejos de imitación hidráulica, que permite reproducir diseños tradicionales y montarlos de forma más sencilla.

El grado de detalle es tal que si lo que se busca es un suelo “a la antigua” se pueden incluso reproducir zonas de desgaste.

suelo-ceramico-renolevel-2

Ideas para el diseño pavimentos en mosaico

Los Suelos de Gres de Imitación Hidráulico admiten una gran cantidad de opciones de diseño. Las formas geométricas pueden dar mucho juego en las que entran en juego otros factores, como el número de colores que se van utilizar, la complejidad de los diseños, etc.

Estos diseños pueden crearse imitando a los suelos clásicos, pero también se pueden hacer composiciones muy modernas, creando simetrías diferentes o eliminado dicha simetría del diseño, colocando las baldosas hidráulicas de forma casual.

suelo-ceramico-renolevel

¿En qué lugar se pueden colocar los Azulejos Hidráulicos de Imitación?

La calidad de los materiales con  los que están hechos estos azulejos permiten  la colocación de éstos tanto en  el suelo como en las paredes.

De hecho, los mosaicos de pared son muy interesantes, y son una forma de proteger y decorar que admiten estilos clásicos y rústicos, y también muy modernos.

Una ventaja de los azulejos de gres cerámico de imitación al pavimento hidráulico es que permiten crear diseños que se integren con la decoración, creando marcos y cenefas adaptadas o diferenciando zonas en una misma sala, etc.

suelo-ceramico-renolevel-5